Querellan a Luis Gordón

Actualizado
  • 07/04/2009 02:00
Creado
  • 07/04/2009 02:00
PANAMÁ. El abogado del fallecido “decapitador de Coiba”, Omar Córdoba Hurtado, acompañado de la madre y hermana del occiso, presentó ay...

PANAMÁ. El abogado del fallecido “decapitador de Coiba”, Omar Córdoba Hurtado, acompañado de la madre y hermana del occiso, presentó ayer ante el Ministerio Público una querella penal por homicidio en contra del director general del Sistema Penitenciario, Luis Gordón.

Al mismo tiempo el abogado Javier Enrique Justiniani, solicita “la inmediata destitución del cargo” de la mencionada autoridad y su “remoción definitiva”.

Córdoba Hurtado falleció el pasado viernes 3 de abril cerca a la medianoche, en medio de una reyerta en el pabellón 13 del Centro Penitenciario La Joyita, donde permanecía encerrado después de haber sido capturado a principios de marzo, luego del intento de asalto a una sucursal del Banco Nacional.

Javier Justiniani, de la Fundación para Apoyo al Detenido, quien había visitado el pasado 2 de abril a Omar Códoba en el penal, envió el pasado 20 de marzo una nota al ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, donde le notificaba sobre la situación de riesgo del privado de libertad , al igual que a la directora de La Joyita, Dora Santanach y al comisionado Alvin Reyes, quienes reiteraron que Córdoba Hurtado estaba a órdenes de Luis Gordón.

Según Justiniani Gordón estaba en conocimiento de este riesgo.

En el documento presentado también se menciona que Córdoba le había informado a su abogado que se le mantenía esposado de pies y manos, y le había solicitado que si algo le pasaba “su muerte no quedara impune”.

La madre de Córdoba, Carmen Ferrer dijo que su hijo le había llamado unas 6 horas antes de su muerte y le había asegurado que temía por su vida.

Actualmente se realizan las investigaciones sobre este caso en que también resultó herido otro detenido que se encuentra hospitalizado. Seis privados de libertad están siendo investigados por este hecho violento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus