Diputados huían como cucarachas cuando encienden la luz, Marylín Vallarino

Las diferencias en la Bancada de Cambio Democrático (CD) salieron a flote con la propuesta del diputado Noriel Salerno, apoyada con 24 ...

Las diferencias en la Bancada de Cambio Democrático (CD) salieron a flote con la propuesta del diputado Noriel Salerno, apoyada con 24 votos, para bajar de segundo a primer debate el proyecto de las pensiones alimenticias.

Su proponente, Marylín Vallarino, colega de Salerno, hasta lloró en la Asamblea Nacional y anoche en una reunión del CD, no acudió cuando Salerno, jefe de la Bancada, daba las directrices sobre los temas legislativos.

Luego de haberse enfrentado en el pleno, LaEstrella.com.pa conversó con Marylín y tuvo duras palabras para sus colegas y dejó claro que no odia a los hombres.

Confesó que los diputados venían planificando tumbar la propuesta de pensiones, que tenía el pleno paralizado, tal como le reclamó Salerno.

"Allá esos 'padrazos' de la patria, ellos y su conciencia, ellos son iguales que aquel hombre y mujer irresponsable...".

Ella no se da por vencida y expresa que se debe a su conciencia, al pueblo y a Dios.

"El diputado Salerno me insultó en el pleno diciendo 'esa mujer", recordó que le dijo en la Asamblea y ahora irá por circuito, como el de Aguadulce, que eligió a Salerno, para decir lo que se hizo.

La oficialista negó que odie a los hombres y se refirió a su colega Salerno como enamorador: "sé que cualquier trapo que él vea andando por ahí anda detrás y después anda hablando de las mujeres".

Los que pensaron que la noqueraon se equivocaron, la diputada prometió seguir las consultas y "no colgar los guantes en el primer round".

"Cada uno de sus diputados se opusieron y le han dado la espalda a la niñez panameña, le han dado una puñalada para que esto no continúe", deploró.

Marylín llegó a llamarle cucarachas a los diputados que bajaron el proyecto: "Cada vez que se prende la luz y salen las cucarachas huyendo, así mismo ellos hacían, cada vez que se hablaba de las pensiones alimenticias salían huyendo".

El argumento para enviarlo a la Comisión de la Niñez es que el documento tiene "deficiencias legales".

El proyecto, entre otras cosas, pide colocar los nombres de los padres que no pagan pensiones en periódicos, Autoridad Panameña de Crédito (APC), buscarlos con policías y sacarlos en el Pele Police para apresarlos.

Salerno aseguró que "hay una persecución contra los hombres" y quieren es mejorar la norma.

Lo Nuevo