El Ministerio de Educación informa que las clases en las regiones de Darién, Panamá este, Panamá oeste y Colón continuarán suspendidas el día de mañana viernes 10 de diciembre, debido a que los informes meteorológicos indican que posiblemente seguirá lloviendo en estos sectores.
Mientra que en Panamá Centro y San Miguelito las clases se reanudan a partir de mañana viernes, mientras que en el resto del interior del país, el Ministerio de Educación informa que las clases deben continuar con toda normalidad. Y se espera que las clases en todo el país vuelvan a restablecerse a partir del día lunes 13 de diciembre.
Actualmente, existen unas siete escuelas que se mantienen como albergues temporales para las personas damnificadas. Entre ellas podemos mencionar la escuela Burunga en el sector oeste con un aproximado de 17 personas; en Panamá Este tenemos la Escuela de Tortí que mantiene unas 450 personas albergadas, la Escuela Santa Isabel unas 57 personas, la Escuela de Ikandi de Aguas Claras y la Escuela José Gabriel Duque se está utilizando como comedor. Mientras que en Colón, tenemos como albergue la Escuela Jacobo Urriola y en Darién la Escuela El Salto.
Hasta el momento, se han reportado afectaciones en la Escuela Lorenza de Lasso en los Llanos de Chepo (inundada), la Escuela Maje en la Cordillera del Área Indígena (1 metro bajo el agua), Escuela Pintupo en Aguas Claras (1 metro bajo el agua), Escuela de Diguarticua en Bayano Arriba (1 metro bajo el agua) y en Chepo la Escuela Platanares quedó inundada.
En cuanto a la provincia de Darién se reportaron afectaciones en 16 planteles educativos por inundaciones. Entre ellas, la Escuela Río de Jesús, la Escuela de Sambú, en la Comarca Emberá: la Escuela Dosqui Puro, Escuela Singuradó, IPT Unadrusía, Escuela Lino Guainora, Escuela Tapití; en Jaqué: se inundaron las Escuelas el Coco, Pabarandó, el Mamay, Llano Bonito, Kunamey, Biroquerá; mientras que entre las regiones de Garachiné y Sambú se afectaron las escuelas la Colonia y Atalaya. La Escuela el Salto sólo presentó pérdidas de papelería y en estos momentos sirve como albergue de los damnificados de la región.
En Colón, las escuelas Santa Rosa No. 1 tiene registrado dos aulas inundadas, pérdida de papelería y la Escuela Gatuncillo presentó filtraciones en un pabellón.