La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
Martinelli propone revisión del gabinete y llama a un frente con el sector privado

- 06/07/2025 11:28
El expresidente de la República y líder del partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, se pronunció este sábado a través de sus redes sociales sobre la situación económica y política del país, enviando un mensaje directo al actual gobierno y al sector privado: “Panamá no va por el camino correcto”.
En su publicación, Martinelli señaló la necesidad urgente de realizar ajustes en el equipo de gobierno del presidente José Raúl Mulino, tras cumplirse un año de gestión. “Hay que hacer cambios en los funcionarios que fueron seleccionados, porque ya va un año de gobierno y no hay chen chen, no hay empleo”, escribió, en alusión a la falta de circulante y oportunidades laborales.
El exmandatario hizo referencia a las recientes ferias de empleo organizadas por supermercados 99 y la Alcaldía de Panamá, eventos que —según indicó— evidenciaron el alto nivel de desempleo en el país. “Miles de personas se abarrotaron buscando las escasas plazas de trabajo”, lamentó.
Martinelli insistió en que es fundamental crear condiciones que impulsen la inversión, y sostuvo que el reto no recae únicamente en el Ejecutivo. “Esto no es una labor del gobierno, es una labor de todos. Hay que hacer el diálogo y dejar la pelea a un lado”, apuntó.
Además, el expresidente sugirió que debe hacerse una evaluación del equipo de gobierno actual. “Yo creo que ya es hora de ir revisando el equipo de gobierno y la empresa privada haciendo un frente único para que inviertan en Panamá”, escribió, al tiempo que insistió en que “cuando algo no camina hay que revisarlo y hacer cambios necesarios, aunque sean dolorosos”.
En su mensaje, Martinelli también pidió dejar atrás los señalamientos en su contra. “Es injusto achacarme la culpa de todo. Me fui por motivos de salud y ya el 18 me hago mi primera operación”, afirmó, solicitando además oraciones y buenos deseos, incluso de quienes lo critican.
Su llamado a revisar las estructuras del gobierno se da en un contexto de creciente presión ciudadana por mejores condiciones sociales y económicas, a la vez que el país arrastra secuelas de crisis recientes como las protestas por la Ley 462.
Martinelli concluyó su publicación reiterando la importancia de cumplir con las promesas de campaña: “Lo mejor es sentarse a dialogar y resolver para poder cumplir. Hay que crear condiciones para que todo panameño tenga un empleo digno, haya chen chen en el bolsillo y se cumplan las promesas”.