Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 25/06/2009 02:00
- 25/06/2009 02:00
COCLÉ. Con la ausencia de los artesanos y productores, se realizó ayer la apertura del nuevo mercado público de Penonomé.
La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, quien participó en otras actividades dentro del distrito, se despidió de la provincia de Coclé manifestando que los productores y artesanos que por 17 años estuvieron inmersos en un mercado de condiciones indignas, ahora les entregan 100 cubículos donde no solamente hay normas de higiene en el área de las carnes y vegetales, sino que les están dando facilidades de ser todavía mejores negociantes.
Pero para los productores y artesanos esta apertura les causó sorpresa, pues desconocían que la actividad se llevaría a cabo tan pronto, y sienten que el mercado aún no estaba terminado como para ser abierto, ya que ellos continúan en sus puestos dentro del mercado improvisado pasando penurias, con la promesa desde hace seis meses que se mudarían a un lugar más digno.
Productores como Andrés Rodríguez, indican que los cubículos están bastante pequeños y no tendrán espacio para colocar la mercancía.
Antonia González de Visuetti, vendedora de legumbres y frutas señala que faltan los bancos para colocar los alimentos, todavía no se han mudado aunque les dieron facilidades de mudarse este fin de semana, entonces no se explica por qué la apertura sin que ellos estuvieran en sus lugares, ya que lo que existe es un gran salón vacío.
Otra preocupación es que desconocen cuál será el costo definitivo de impuesto que deberán pagar, unos les dicen que subirá, otros que quedará en 50 centavos y un dólar diario. Para Susana Rodríguez falta el 80% de la colocación de los muebles en su interior, “es una obra inconclusa, la primera dama va por parte, ignorando techo y piso, todas las obras están inconclusas y las están inaugurando”, dijo además de que pasó en frente de ellos y no fue a visitarlos en el mercado improvisado. La luz la instalaron el día anterior de la apertura y los trabajos no estan completos, señalaron los vendedores.