Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 15/12/2008 01:00
- 15/12/2008 01:00
PANAMÁ. A poco menos de un mes de haber sido designado como jefe de la Policía Nacional, expertos en el tema de seguridad esperan que la labor del comisionado Francisco Troya contra la criminalidad en el país dé resultados positivos, aunque aún es prematuro evaluarlo.
Y es que su nombramiento ha coincidido con el aumento de los robos armados a comercios y ciudadanos a cualquier hora, principalmente en la capital y Colón.
El general retirado Rubén Darío Paredes y el ex director de la antigua Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, consideran que la designación de Troya ha sido acertada, pero un mes es poco tiempo para ver resultados y son necesarias otras medidas para frenar la ola delictiva.
Con la escalada de asaltos violentos en este mes de diciembre, pese a los operativos policiales que han salido a la carga, ya van dos víctimas lamentables, menores inocentes que perdieron la vida debido a las balaceras.
Paredes considera que se debe modernizar el modelo de seguridad más allá de la dotación de armas, mejorando herramientas como la prevención y la resocialización, mientras que para Abad la reforma del sistema debe pasar por la implementación de una fórmula colegiada donde converjan en igualdad de jerarquía un uniformado para el en la administración.
“Una golondrina no hace verano”, dijo en referencia a que todavía faltan cambios.