Viceministra Sucre renuncia: 'ejerceré mi legítima defensa'

Actualizado
  • 01/03/2016 19:37
Creado
  • 01/03/2016 19:37
La funcionaria dimitió este martes ante el presidente Varela, para hacer frente a una investigación por supuesto peculado, por el caso Gucci

El Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá informó que la viceministra de Desarrollo Social (MIDES), Zulema Sucre, presentó su renuncia al cargo ante el presidente Juan Carlos Varela. El mandatario aceptó la decisión de la funcionaria.

En su carta, Sucre destacó que presenta su renuncia “de forma que pueda ejercer de forma amplia, responsable y transparente mi legítima defensa ante las autoridades competentes”.

Escoltas de la viceministra Sucre denunciaron la semana pasada que la ahora exfuncionaria los obligaba a pasear a su perro "Gucci", lo que ocasionó críticas de diversos sectores, incluyendo de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), que la denunció ante el Ministerio Público, que ahora la procesa por supuesto peculado.

La viceministra Sucre negó en distintas ocasiones las acusaciones de sus exescoltas. El Gobierno aseguraba que simplemente la separaría de funciones hasta tanto se decidieran si habrían o no cargos en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus