Miambiente rehabilitará el sendero a la cima del Parque Nacional Volcán Barú

Actualizado
  • 12/03/2022 17:00
Creado
  • 12/03/2022 17:00
Los trabajos mantendrán suspendidos por cinco meses el acceso al Puesto de Control Los Llanos, distrito de Tierras Alta, de lunes a viernes

El Ministerio de Ambiente (Miambiente), a través de una empresa constructora, iniciará el próximo 28 de marzo del 2022 la continuidad de las ejecuciones del proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Rehabilitación de senderos en el Parque Nacional Volcán Barú: “en el Sendero a la Cima- Paso Ancho”.

Las mejoras del sendero incluyen la rehabilitación y acondicionamiento de las infraestructuras; en que se destaca los pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas.

“Es un proyecto de vital importancia para el desarrollo del ecoturismo, y más en esta nueva normalidad en la que el turismo verde es el que fortalecerá el crecimiento económico de los distritos de Tierras Altas y Boquete, los cuales son los impactados directamente por esta área protegida” aseguró Quintero, directora regional de Miambiente.

Dado los trabajos, Miambiente adoptó las siguientes medidas:

Krislly Quintero, directora regional de Miambiente, hizo un llamado a los visitantes a tener precaución al momento de ingresar al sendero por Paso Ancho, hacia la cima, para evitar daños o afectaciones a los trabajos que se estarán realizando.

El Parque Nacional Volcán Barú es el área protegida, en la provincia de Chiriquí, que mayor cantidad de visitantes ha recibido durante los últimos años. Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, de Miambiente, dan cuenta que desde el 2014 a la fecha, más de 92 mil visitantes han conocido sus atractivos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus