La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 09/11/2010 01:00
El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy que busca restablecer, lo más pronto posible, las condiciones sanitarias de las comunidades afectadas por las inundaciones en diferentes regiones del país.
Una nota de prensa de la entidad señala que se han reforzado los centros de salud cercanos a las áreas afectadas, con personal médico, medicamentos e insumos.
El MINSA comunicó que mañana realizarán giras integrales de atención médica en las comunidades de Baco, La Esperanza (Barú) y Nuevo México (Alanje), que incluyen atención de medicina general y enfermería, clorinación de las fuentes de agua destinadas al consumo humano, nebulización de insecticidas para el control de mosquitos transmisores de dengue y la entrega de suplementos nutricionales.
Las autoridades de salud aconsejan no consumir agua de fuentes contaminadas, a fin de evitar enfermedades en la piel; así como vómitos y diarreas, por motivo de las tuberías averiadas por la crecida de ríos.