Molinar: Docentes enfrentan procesos por negarse a volver a clases pese a llamados

‘No se puede perder un día más de clases... nunca se ha recuperado un día perdido’, enfatizó.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, destacó la mañana de este miércoles 23 de julio que ningún docente ha sido destituido y se le respetará a los suspendidos el debido proceso hasta el último momento.

Molinar destacó que a los docentes se les abrió procesos porque no habían querido retornar a las aulas de clases “después de muchos llamados en deponer actitudes y pensar en los estudiantes”.

La funcionaria explicó que a los suspendidos se les abre un expediente y aceptar la suspensión para comenzar el proceso de presentación de sus casos en las apelaciones de diferentes instancias.

Añadió muchos de los docentes que tienen procesos abiertos es por hartazgo de los directores de los centros educativos. “Tenemos que comenzar a respetar la estructuras para que este funcione”, dijo.

Sobre las protestas de los estudiantes que no desean asistir a clases con los reemplazos Molinar dijo que tienen pruebas de que a los estudiantes se les decía que salieran o tendrían un uno.

La ministra indicó que la Directora Regional de Educación se reunió con los grupos que están protestando por los reemplazos y se les comunicó las consecuencias, entre las que existe la posibilidad de la pérdida del año escolar.

“No se puede perder un día más de clases... nunca se ha recuperado un día perdido”, enfatizó.

Otro punto que resaltó Molinar en Telemetro Reporta es que el Ministerio de Educación efectuó varias aclaraciones sobre las mentiras que se dijeron al comienzo del paro contra las reformas a la Ley No. 462.

“Por mucho que sacábamos desmentidos, la mentira se impuso... cuando comenzaron a sentir el cansancio le dijeron a los docentes que no volvieran porque perderían su estabilidad”, indicó.

Molinar insistió que el regreso a las clases sea lo menos traumática posible.

Lo Nuevo