El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 08/09/2017 10:38
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con los trabajos de dragado y colocación de asfalto en distintos puntos de Arraiján, beneficiando a más de 40,000 habitantes.
En el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, se procedió a realizar labores de dragado para mejorar el caudal de las aguas río abajo y evitar posibles inundaciones.
También se trabaja en el corregimiento de Arraiján Cabecera en los puntos de Calle Negra, El Llano y Las Acacias, donde se ha colocado más de 100 toneladas de asfalto, cuyas calles parchadas comunican unas tres escuelas: Centro Básico General Stella Sierra, Centro Educativo La Cascada y Centro Básico General Vista Bella.
En la comunidad de La Cascada en Arraiján Cabecera, el MOP está realizando riegue de material selecto y compactación de calzada con rola. Estos trabajos benefician a más de 5,000 habitantes aproximadamente.
Mientras que en calle Belén se finalizó con los trabajos de conformación de calzada, riegue y compactación con material selecto. Estos trabajos contribuirán a mejorar la calidad de vida de muchas personas, incluyendo a los residentes del Hogar La Divina Gracia, centro que ayuda a adolescentes y jóvenes en riesgo social.
También se atendió la caída de un talud en el corregimiento de Cerro Silvestre, específicamente en la comunidad de Las Tres Marías, cuyos habitantes estaban incomunicados. El MOP procedió a remover toda la tierra acumulada que obstruía el paso vehicular. Estos trabajos se realizaron durante horas de la noche y se continuó con la labor el día siguiente.
Ala altura del puente Perurena, en Burunga, también se procedió a remover tierra y rocas que afectaban el flujo vehicular.