Alcaldía niega permiso para instalación de circo en la Vía España

Actualizado
  • 14/06/2013 10:52
Creado
  • 14/06/2013 10:52
La Alcaldía de Panamá informó informó este viernes, 14 de junio, que notificó a los responsables del Circo ubicado en la Via España y C...

La Alcaldía de Panamá informó informó este viernes, 14 de junio, que notificó a los responsables del Circo ubicado en la Via España y Calle 66 Oeste que el permiso fue negado y que tienen que trasladar sus instalaciones a otro lugar debido a que están muy cerca del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

A pesar que el Circo tramitó los permisos en el Municipio de Panamá, al momento de considerar dichos permisos no se tomó en cuenta su cercanía al nosocomio que atiende a los niños y adolescentes de la ciudad y del país y las implicaciones sanitarias que la presencia de los animales del circo representa para la salud de los pacientes de este hospital, indicó la Alcaldía.

"Como parte del trámite de solicitud de los respectivos permisos, la empresa responsable del circo realizo todo el trámite, pero este no garantiza su otorgamiento; y en el día de ayer, el corregidor de área visitó las instalaciones del circo para comunicarles a sus propietarios que este no podría abrir ni permanecer en este sitio, arriesgando la salud pública, por que el permiso no ha sido otorgado", comunicó el Municipio de Panamá.

Hasta el momento, la Alcaldía de Panamá les ha negado los permisos de operación hasta que sea reubicado el circo y cumpla con las disposiciones que regulan la actividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus