Coclesanos emocionados por designación de nuevo obispo en Penonomé

Actualizado
  • 16/10/2015 02:00
Creado
  • 16/10/2015 02:00
El papa Francisco nombró al padre Edgardo Cedeño Muñoz obispo de Penonomé, capital de la provincia de Coclé.

El papa Francisco nombró al padre Edgardo Cedeño Muñoz obispo de Penonomé, capital de la provincia de Coclé.

Así lo dio a conocer ayer el Nuncio Apostólico de Panamá, Andrés Carrascosa.

Cedeño Muñóz, de 55 años, hasta ahora había sido párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, en Alcalde Díaz, provincia de Panamá.

Muñoz nació en la capital panameña, se educó en la Universidad Javeriana de Bogotá y ha ejercido el sacerdocio en Uruguay, Colombia y Nicaragua. Tiene estudios en administración de empresas. Fue consagrado en la Congregación del Verbo Divino (SVD) el 19 de marzo de 1988 y ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1989.

De acuerdo con el representante del Vaticano, el nuevo obispo Cedeño Muñoz asumirá su nueva responsabilidad el próximo sábado 5 de diciembre.

La ordenación se realizará en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, siendo la primera ceremonia de este tipo en esta diócesis, que seguirá a cargo del obispo emérito panameño José Dimas Cedeño, nombrado como administrador apostólico a mediados de este año.

Los coclesanos recibieron con regocijo el nombramiento del nuevo obispo de Penonomé.

‘Es una bendición de Dios, por medio del papa. Estábamos orando para que pronto llegara este acontecimiento', declaró .Aura Stanziola, de la parroquia de Aguadulce.

Cedeño Muñóz, por su parte, indicó que espera que su nueva misión sea una escuela y que se trabaje en equipo para, juntos, laicos e Iglesia, resolver los retos del futuro.

‘Me siento en casa, vengo a conocer, aprender y con ganas de trabajar en una iglesia rica en tradiciones', declaró.

Y aseguró que conocerá todas las comunidades, sin importar la distancia, para llevar ‘la palabra de Cristo, que es vida'.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones