Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 15/05/2009 02:00
- 15/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. El proceso de descentralización de los municipios del país es una necesidad para poder darle mayor respuesta a las diferentes comunidades, dijo Francisco Vigil, alcalde del distrito de David al ser cuestionado por la falta de más soluciones a los problemas que exige la población.
El alcalde Vigil, dijo “si la descentralización no logra el éxito a corto plazo, es bueno que se haga en forma gradual para que nuestra futura generación encuentre un país más ordenado.
También señaló que la descentralización viene a ser un sistema menos burocrático para poder solucionar los problemas de las comunidades y no esperar una respuesta del Gobierno Central.
Por el momento la decisión de la descentralización se encuentra en las autoridades y se espera que sea aprobada en la Asamblea Nacional.
La primera autoridad del distrito, indicó que espera que si se aprueba la descentralización sea real, no una descentralización a medias o manipulada o más bien que surja de las entrañas del pueblo.
Uno de los problemas que la población davideña confronta es la falta de buen abastecimiento del agua potable, el arreglo de las calles, atención a las necesidades de las escuelas, acondicionamiento de los mercados, la limpieza y aseo de las plazas, avenidas, mejores condiciones de las viviendas y servicios.
La descentralización de los municipios es uno de los problemas sociales que hay que atender con prioridad, señaló el alcalde reelecto en las elecciones del pasado 3 de mayo en el distrito de David, provincia de Chiriquí, Francisco Vigil.