DROGA

Panamá decomisa casi ocho toneladas de droga en operativos en el Pacífico

Actualizado
  • 11/12/2023 15:22
Creado
  • 11/12/2023 15:01
El fin de semana el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incautó 7,9 toneladas de drogas en varias operaciones en el país

Las autoridades panameñas decomisaron casi ocho toneladas de droga en embarcaciones atrapadas el fin de semana en el Pacífico y detuvieron a nueve tripulantes, entre ellos cuatro extranjeros, informó este lunes funcionarios.

“El fin de semana el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incauta 7,9 toneladas de drogas” en varias operaciones, dijo el comisionado Rafael Jurado, de Senan, en rueda de prensa.

Tres lanchas en que era transportada la droga fueron decomisadas y sus nueve tripulantes detenidos, agregó.

”Son casi ocho toneladas en pocas horas este fin de semana”, destacó el fiscal Eduardo de la Torre, en la misma rueda de prensa.

Los efectivos de Senan decomisaron parte de la droga en una embarcación detectada al sureste de Punta Coco en la Isla del Rey (del archipiélago de las Perlas), en el Pacífico.

Otro cargamento fue incautado cerca de Punta Burica, también en el Pacífico, cerca de la frontera con Costa Rica, y otro en Los Santos, en la costa central pacífica.

Los detenidos son cinco panameños, dos ecuatorianos, un colombiano y un costarricense, según el fiscal.

Panamá y el resto de América Central son lugares de paso de droga provenientes de Suramérica con destino hacia el norte del continente.

En 2022, Panamá decomisó 138 toneladas de droga, cifra superior al récord del año anterior, de 128 toneladas, en su gran mayoría cocaína.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus