Profesor Pereira: renunció por un pase de factura

Actualizado
  • 10/04/2018 02:00
Creado
  • 10/04/2018 02:00
El profesor tiene más de 40 años de impartir clases en la Facultad de Derecho

El docente de la Universidad de Panamá Graciano Pereira presentó su renuncia a su condición de profesor titular de Derecho Romano.

El profesor tiene más de 40 años de impartir clases en la Facultad de Derecho, según señala la carta que presentó al decano Hernando Franco.

De acuerdo con el docente, ‘han sido conculcados al quitárseme en la organización docente el 1º semestre del año lectivo 2018 los cursos de Derecho Romano que siempre he impartido en los turnos diurno y vespertino'.

El profesor tomó la maestría de Derecho Humanos en 1987, siendo obtenida por concurso público en 1987.

A Pereira, según detalla la carta de renuncia irrevocable, le corresponde atender dos cursos de Derecho Romano en el turno nocturno que le es imposible atender y que nunca ha ‘dictado desde el año académico de 1988, cuando fuera asesinado Camilo Octavio Pérez, a quien remplacé en los turnos y grupos diurnos y vespertinos'.

‘Ya he pagado un precio muy alto por defender la academia en nuestra Facultad para ser objetado ahora de este tratamiento antiacadémico que envuelve más bien un vergonzoso pase de factura', aseguró Pereira en la carta entregada el viernes 6 de abril.

‘¿Hasta cuándo va a reinar la obscuridad y continuar el irrespeto a la academia en nuestra querida alma mater?', preguntó el profesor.

El docente dice que irá a Roma a dictar una clase de Derecho Romano, porque nadie es profeta en su tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus