Varela se reúne con Paul Zukunft

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
El presidente Juan Carlos Varela sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el Comité de Interdicción de Drogas del Gobierno de Estados Unidos

El presidente Juan Carlos Varela sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el Comité de Interdicción de Drogas del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el comandante de la Guardia Costera, Paul Zukunft, como parte de los esfuerzos que desarrollan ambos gobiernos para fortalecer la cooperación en la lucha contra las drogas.

Ese comité es el principal grupo inter-agencial del Gobierno estadounidense responsable de liderar y coordinar los esfuerzos contra el narcotráfico a nivel operativo dentro y fuera de ese país.

Durante la reunión, Varela reafirmó el compromiso de su administración de proteger la plataforma de servicios con los que cuenta Panamá para evitar que su centro logístico y financiero sea utilizado para las actividades del crimen organizado.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que Panamá ha demostrado que cuenta con la capacidad de ser un socio aliado regional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Panamá ha logrado sustanciosos decomisos de toneladas de drogas en los últimos años. Solamente en lo que va del 2015, se ha incautado 42 toneladas de sustancias ilícitas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus