La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 20/01/2010 01:00
PANAMÁ. Un jurado de conciencia, encontró culpable a tres de los cinco acusado de asesinar a Osvaldo Lorenzo el 14 de agosto de 2007.
El veredicto que se dio a conocer a altas horas de la noche de ayer, en la sede del Tribunal Marítimo en Ancón, provocó la satisfacción en los obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), que esperaban en las afueras del tribunal.
Lorenzo era un dirigente del Suntracs que esa mañana protestaba frente a las instalaciones de la empresa Odebrecht en Chilibre, donde se construía la Autopista Panamá-Colón. El Suntracs denunciaba que la constructora brasileña había contratado sicarios para amedrentar a los trabajadores y obligarlos a afiliarse al sindicato al que pertenecían los condenados.
Según el veredicto, Jorge Morgan y Miguel Ibarra, guardia de seguridad, fueron declarados autores materiales del crimen, mientras que Rogelio Ramos, alias “Juana Peña”, fue declarado culpable de tentativa de homicidio contra Lorenzo, pero no del acto material.
Por otro lado, Julio Enrique Coronado y Gustavo Anel Santimateo fueron declarados inocentes.