Asamblea pide revocar contrato

Actualizado
  • 16/06/2013 02:00
Creado
  • 16/06/2013 02:00
PANAMÁ. La Comisión de Transporte de la Asamblea solicitó revocar el contrato a la empresa Mi Bus y Sonda .

PANAMÁ. La Comisión de Transporte de la Asamblea solicitó revocar el contrato a la empresa Mi Bus y Sonda .

Marcos González, presidente del Comisión, expresó ‘le estoy recomendando al presidente de la República, que en virtud del incumplimiento de ambas empresas que se le quite la concesión’.

El diputado oficialista agregó que existen miles de empresas que pueden brindar el servicio de trasporte.

El diputado sostiene que al parecer la empresa está recogiendo mucho dinero, porque no le importa la sanción que le han colocado.

La empresa Mi Bus opera desde el 15 de marzo todos los buses de la ciudad de Panamá y no ha logrado mejorar la frecuencia, según los usuarios.

Iván Posada, gerente de la empresa Mi Bus, que se encarga de operar los buses en la ciudad de Panamá, ha manifestado que el problema de la frecuencia de los buses es por la gran cantidad de obras que se están dando en la ciudad de Panamá.

Posada reconoció a La Es trella, en una entrevista anterior, que la velocidad de circulación de los buses bajó en un 45% en dos años.

Posada detalla que existen arterias en la ciudad de Panamá en que la velocidad es de 5.5 ó 6 kilómetros por hora y eso repercute principalmente en el transporte público.

DEMANDAS

Los abogados de las empresas Sonda y Mi Bus han tenido que hacer en los últimos meses, porque se han presentado demandas por incumplimiento del contrato. Una de las últimas demandas interpuestas, contra Mi Bus, fue la del abogado Víctor Martínez, quien señaló que la demanda surge luego de una serie de denuncias que ha recibido por parte de un grupo de usuarios del Metro Bus. Esos usuarios indican que han recibido daños y perjuicios por la manera en que las empresas han prestado sus servicios, planteó el abogado. La demanda fue por $5 millones.

En tanto, una de las demandas que fue interpuesta contra la empresa Sonda, encargada de la tarjetas para el servicio del Metrobus, fue porque el contrato ‘no fue logrado mediante una concesión administrativa’, según señaló Martínez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus