PN logra capturar red de clonadores de tarjetas

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
Los agentes de la Policía Nacional (PN) sorprendieron a seis sujetos cuando pretendían realizar una compra fraudulenta en un local comer...

Los agentes de la Policía Nacional (PN) sorprendieron a seis sujetos cuando pretendían realizar una compra fraudulenta en un local comercial, ubicado en la vía Transístmica.

La PN logró la captura en el distrito de San Miguelito, pero los delincuentes no se dieron por vencidos e intentaron sobornar a las unidades policiales. Según los agentes, tres de los sujetos son de nacionalidad venezolana, y las otras tres mujeres colombianas. Los venezolanos portaban varias tarjetas de crédito, que se presumen sean clonadas, además de 400 dólares en efectivo.

Los clonadores de tarjetas son redes organizadas por extranjeros, quienes hacen sus “fechorías” y luego regresan a sus países de procedencia. por lo general estos delincuentes mantienen estadías temporales.

Las zonas más vulnerables a este tipo de acciones delicuenciales son Calidonia, vía España, Transístmica y el área bancaria, que son justamente las de mayor tránsito de clientes bancarios. En lo que va del año ya se contabilizan alrededor de 40 denuncias, con una afectación que supera los 50,000 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus