Indígenas denuncian agresiones de la Policía

Actualizado
  • 28/04/2014 02:00
Creado
  • 28/04/2014 02:00
Los indígenas del Movimiento 10 de Abril denunciaron ayer que unidades antimotines de la Policía Nacional removieron su campamento.

Los indígenas del Movimiento 10 de Abril denunciaron ayer que unidades antimotines de la Policía Nacional removieron, el pasado sábado con uso de la fuerza, el campamento donde protestan en contra de la Hidroeléctrica de Barro Blanco.

Manolo Miranda, presidente del Movimiento 10 de Abril, denunció represiones por parte de las unidades antimotines: ‘Nosotros fuimos altamente reprimidos, las barricadas fueron quitadas del camino, la Policía nos arrojaron bombas lacrimógenas’. Miranda también mencionó que el ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega, miente al denunciar intromisión política en sus protestas: ‘Fábrega dice que el Movimiento es político y eso es negativo, este proyecto atenta en contra de nuestras familias, costumbres, religiones, cultura’. Según Miranda, el Gobierno no se atreve a debatir sobre el proyecto y exigen su cancelación. Mencionó que ayer, domingo, el día estuvo en calma, pero que en horas de la tarde llegaron unidades de la Policía al lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus