Posada responde a críticas y quejas

PANAMÁ. El proyecto insignia del actual Gobierno, el Metrobús, no comenzó con buenos pasos el pasado martes. Más fueron las quejas y ros...

PANAMÁ. El proyecto insignia del actual Gobierno, el Metrobús, no comenzó con buenos pasos el pasado martes. Más fueron las quejas y rostros de insatisfacción que las buenas expectativas de los usuarios.

El precio del pasaje ($1.25) es una de las mayores inquietudes de los usuarios, quienes alegan que no pagarán ese dinero para viajar parados todo el transcurso del camino.

Ayer, en el tercer día de operaciones del Metrobús, el descontento continuaba, lo que obligó al Gobierno y a la empresa operadora, Transporte Masivo de Panamá, a poner las cartas en la mesa y establecer estrategias para disminuir el costo del pasaje.

Iván Posada, gerente de la empresa Mi Bus, reconoció que es necesario el ajuste y al mismo tiempo recomendó que los panameños deben ser más conscientes y tener más paciencia. ‘Uno no se puede acostumbrar a un nuevo transporte de la noche a la mañana’, comentó el gerente en TVN Noticias.

Posada indicó que no se descarta una disminución en el costo del pasaje, pero advirtió que ‘tenemos que aprender a vivir con el Metrobús’.

Aclaró que si todos los usuarios viajaran sentados se tendría que comprar más vehículos, lo que provocaría un colapso en las infraestructuras del país. Entonces, ‘no sería una ciudad eficiente’.

Por otro lado, Posada restó importancia a las renuncias de algunos conductores, al afirmar que cada cual es libre de decidir si acepta o no el desempeño en el sistema recién estrenado en la ciudad de Panamá.

El gerente de Mi Bus recordó que en la mayoría de los países que usan el mismo sistema de transporte público y tienen el mismo ritmo de crecimiento que Panamá, viajan personas de pie y no existen las constantes quejas de los usuarios, como ocurrió en Panamá.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Demetrio ‘Jimmy’ Papadimitriu, anunció que a finales de enero y principios de febrero de 2011 se licitarán todas las paradas del nuevo sistema de transporte en la ciudad capital.

Lo Nuevo