Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...

- 23/05/2025 07:51
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) confirmó a las 9:35 a.m. que la planta potabilizadora de Chilibre restableció su producción de agua potable al 100%.
De acuerdo con el Idaan, ya concluyó la reparación de la incidencia electrónica registrada en la posición tres de la estación de bombeo de la toma de agua cruda del lago Alajuela.
“Una vez se produjo la incidencia nuestros especialistas procedieron a realizar las labores de reparación para resolverla en el menor tiempo posible”, destacó la entidad en su comunicado.
La distribución de agua potable comenzará a normalizarse en aquellos sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito.
Más temprano el Idaan detalló que la potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre volvió a bajar su producción al 90 %, esta vez, debido a una incidencia electrónica.
El Idaan informó que los especialistas ya estaban realizando las labores de reparación para resolver la incidencia.
A raíz de esa situación, aseguró que sectores de Panamá y San Miguelito registraron falta de suministro de agua potable o bajas presiones.
Con esos trabajos que se realizaron, ya sería la segunda vez que la potabilizadora sufre otro daño en menos de siete días.
El pasado sábado 17 de mayo, el Idaan informó que la planta reduciría sus operaciones al 50 % por una reparación de emergencia en una tubería que fue vandalizada en la estación 5K+300 en el área de Panamá Norte.
Para esta reconstrucción el Idaan requirió la paralización de cinco bombas de la estación de bombeo de agua tratada (EBAT), ya que el área a intervenir debe permanecer seca para efectuar las labores de manera segura y efectiva.