Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...

- 23/05/2025 12:40
En lo que llevamos hasta el momento de este 2025 nos ha enseñado en que nada es imposible, especialmente en el mundo deportivo en el que nada está escrito en piedra.
Equipos históricos han visto como han roto sus malas rachas en cuanto a títulos conseguidos y han podido celebrar este año con su hinchada trofeos que a lo mejor años atrás parecían imposible ganar.
Los Spurs no sabían lo que era conseguir un título europeo desde 1984 cuando se coronaron justamente con la Copa de la UEFA, hoy conocida como la UEFA Europa League. Tuvieron que pasar concretamente 41 años para que el conjunto de Londres volviera a levantar un trofeo continental, esto luego de vencer 1-0 al Manchester United en la final disputada en Bilbao.
Este título histórico para los Spurs vino con premio doble. Su capitán y uno de los jugadores más importantes en la historia del Tottenham, Heung-Min Son consiguió su primer trofeo a nivel de clubes en toda su carrera.
Con 32 años, Son ya había conseguido ser campeón en los Juegos Asiáticos 2018 con la selección de Corea del Sur, sin embargo nunca había saboreado las mieles de ser campeón con un club.
En Inglaterra otros dos clubes también rompieron su ‘maldición’ en cuanto a títulos. El Crystal Palace y el Newcastle United tuvieron que esperar 119 y 70 años respectivamente para volver a celebrar un título a nivel mayor.
El primero de ellos venció al Manchester City en la final de la FA Cup, mientras que el segundo derrotó al Liverpool por la Carabao Cup. Las Águilas, como también se le apoda al Palace, fueron subcampeones de este torneo en otras dos ocasiones (1989-1990 y 2015-2016).
Mientras que Las Urracas, conocidos así también el Newcastle, no eran campeones de un torneo importante desde la temporada 1954-1955 cuando ganaron esta misma competición.
En Italia la historia se repite, pero con el Bologna. El conjunto italiano, quienes disputaron por primera vez una UEFA Champions League esta temporada, no habían podido colocar en sus vitrinas un trofeo desde hace 51 años, hasta este momento al coronarse con la Copa de Italia.
Los dirigidos por Vicenzo Italiano, mantuvieron su buen rendimiento que los llevó a competir en el máximo torneo a nivel de clubes en Europa y vencieron al Milán en la final del torneo copero 1-0.
El Bologna celebró su último título en la temporada 1973-1974 con la Copa de Italia. Este título representa su décimo trofeo en sus vitrinas, aunque hay que destacar que han salido campeones de la segunda división italiana en dos ocasiones, mientras que una vez se alzaron con el trofeo de la tercera categoría.
Otro de los casos más comentado fue el del futbolista Harry Kane. El jugador inglés, de 31 años, celebró su primer título en su carrera y lo hizo a lo grande con el Bayern Múnich al coronarse con la Bundesliga.
Kane había sido subcampeón de prácticamente todo, incluyendo de la Champions League y la Eurocopa con Inglaterra en dos ocasiones.
Estas gestas históricas solo demuestran que en el deporte nada está escrito en piedra y que los récord, ya sean positivos o negativos, están para romperse.