El presidente envió un ultimátum al sindicato bananero Sitraibana que mantiene protestas y cierres de calle en la provincia de Bocas del Toro

- 22/05/2025 11:41
Elegir un gol entre los más de 800 que ha anotado Lionel Messi en su carrera no es tarea sencilla. Sin embargo, el argentino ha tenido la ardua tarea de escoger uno por una buena causa.
El importante artista, Refik Anadol, ha acordado realizar una escultura del gol escogido por el delantero del Inter Miami para un acto benéfico organizado por la fundación del club de la Florida.
Como parte de la temática, el delantero de 37 años tenía que escoger su mejor gol en toda su carrera y se ha decantado por su anotación de cabeza en la final de la UEFA Champions League 2008-2009 frente al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma.
Según el propio Messi, escogió este gol por la importancia y el momento en el que llega esta anotación. “Por el momento, por lo que significaba, porque terminaba de redondear un año inolvidable...para mí es el más significativo de todos: el gol de cabeza en la final de la Champions contra el Manchester”, expresó el rosarino.
Era un 27 de mayo, pero del 2009, cuando el FC Barcelona y el Manchester United se enfrentaron en aquella final en Roma. Corría el minuto 70 del encuentro cuando desde la banda derecha, Xavi Hernández envió un centro para Messi, quien con un sorprendente salto le ganó la espalda a Rio Ferdinand y con un soberbio golpe envió el esférico al fondo de las redes.
Con el 2-0 en el marcador, el Barcelona se hizo con la ‘Orejona’, completando así su primer triplete en la historia del club. Posteriormente, con la consecución del Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España; el Barcelona completo el sextete ese año.
“Todos tienen algo especial y hay algunos muy importantes pero destacar uno por primera vez para que este proyecto sea posible, lo vale”, expuso Messi.
Ahora, con la escogencia de Messi, quedará por ver de que manera Anadol replicará en forma de escultura esta anotación del argentino.