La ciudad nipona de Hiroshima pidió a la comunidad internacional que alcance un consenso para poner fin a las armas nucleares, en el día en el que se cumple...
Presunto peculado: aprehenden a tres exfuncionarios vinculados al mal uso de fondos públicos

- 08/08/2025 07:05
Agentes de la Policía Nacional en coordinación con la Procuraduría General de la Nación aprehendieron a dos exrepresentantes de corregimiento por una investigación por el uso de fondos públicos.
Esta diligencia fue efectuada por personal de la Fiscalía Anticorrupción junto con agentes de la Policía Nacional en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
Además, de los dos exrepresentantes de los corregimientos de Burunga y Juan Demóstenes Arosemena fue aprehendido un extesorero municipal.
Los tres exfuncionarios son investigados en un caso por el presunto delito de peculado en el manejo de fondos públicos asignados a sus juntas comunales y municipio.
Estos tres allanamientos se efectuaron en la madrugada de este viernes 8 de agosto en las residencias de los exfuncionarios.
Sobre este tema el presidente José Raúl Mulino reveló en su conferencia semanal de los jueves que se investiga el uso de 213 millones de dólares en juntas comunales y municipios.
Las denuncias de estos casos fueron presentadas por la Autoridad Nacional de la Descentralización contra municipios y juntas comunales alrededor del país.
La Estrella de Panamá pudo conocer que el Ministerio Público comenzó esta investigación en el mes de octubre de 2024.
Mulino reveló que tras la presentación de las documentaciones 53 exfuncionarios pudieron justificar el uso de los fondos.