Promed aclara que no suspendió mantenimiento de ‘software’ del sistema de laboratorios de la CSS

Actualizado
  • 26/02/2024 15:42
Creado
  • 26/02/2024 15:42
Promed, S. A. enfatizó que es una empresa cuya prioridad siempre ha sido la correcta atención de los pacientes

Por la divulgación de informaciones “sin fundamento” la empresa Promed, S. A. aclaró que en la actualidad la Caja de Seguro Social (CSS) cuenta con un solo sistema de laboratorio integrado, el cual recibió en calidad de donación durante la pandemia de la covid-19, en 2020.

En tal sentido, Promed, S. A. recordó que jamás suspendió el programa de mantenimiento al software, posterior al primer año, período en que fue parte de la donación.

“Lamentablemente, durante los años 2022 y 2023, no ha sido cancelado el costo del mantenimiento el cual fue fijado únicamente en la suma de $400,000 anuales”, recordó la empresa en un comunicado divulgado este 26 de febrero.

De acuerdo con Promed, S. A., recientemente tuvo acceso a una solicitud formal de la Dirección General de la CSS, dirigida a los miembros de su junta directiva, en la que solicitan la aprobación de un gasto extraordinario por la suma de $11,000,000 por cinco años dirigido “a pagar servicios de mantenimiento a un sistema informático de laboratorios”.

Ese sistema informático controlará la data de equipos en los que se realizan análisis y se alcanzan resultados que posteriormente son entregados a los pacientes.

Para Promed, S. A. no están claras las razones que han llevado a la Dirección General de la CSS, contando con el aval del Ministerio de Salud, “al cual se le solicito varias veces el poder realizar la integración con el sistema de ellos para tener una sola plataforma para actualmente querer incurrir en un desembolso muy superior al que hoy realiza pero mayormente costoso”.

De inmediato, responsablemente decidimos contactar a varios Jefes de Laboratorios de la CSS, interesados en detectar si el sistema actual no satisface los requerimientos de la Institución y -sin excepción alguna- “todos han expresado que el servicio que se brinda es excelente y que atiende todas las necesidades, permitiendo la realización de un trabajo profesional en beneficio de la población asegurada”.

Promed, S. A. enfatizó que es una empresa cuya prioridad siempre ha sido la correcta atención de los pacientes y “deja constancia de su más honda preocupación ante estos graves hechos”.

Además, hizo un llamado público a las autoridades y fiscalizadores a velar por la preservación de los más altos y sagrados intereses nacionales.

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