Senador colombiano: "no existe razón para no extraditar a Hurtado"

Actualizado
  • 18/08/2014 10:53
Creado
  • 18/08/2014 10:53
La falta de seriedad y celeridad ha creado indignación en el pueblo colombiano afirma Iván Cepeda Senador de la República de Colombia.

Iván Cepeda senador de la República de Colombia manifestó, que no comparte la decisión y que además esta no se ajusta el porqué Panamá niega por segunda vez la solicitud de extradición de María del Pilar Hurtado, siendo que la exdirectora del DAS debe ser procesada por la justicia colombiana.


"No existe ninguna razón valida para que el gobierno panameño siga negando a la rama judicial colombiana y a las víctimas de las operaciones de espionaje, la presencia de Hurtado ante los tribunales colombianos", indicó Cepeda en el noticiero matutino de Telemetro Reporta vía Skype.


"Yo fui víctima de la exdirectora, fui perseguido por parte de los miembros del DAS, mi vida privada fue escudriñada y todos mis movimientos fueron registrados" afirmó el senador colombiano.


Los perseguidos por Hurtado, era un grupo de personas que estaban haciendo oposición al gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. Dentro de la lista de espionaje había periodistas, magistrados de la Corte Suprema, congresistas, abogados y otras personas influyentes en Colombia.


El senador colombiano indica que de llegarse a realizar la captura y traslado de Hurtado ante los tribunales colombianos, ella deberá reconocer y dar detalles de la manera de cómo el expresidente Uribe le daba órdenes de este proceso de espionaje. Debido a que en estos momentos hay detenidos de aquella red por Hurtado que han declarado que cómo ella recibía órdenes por parte de Uribe Vélez.


El senador Cepeda expresó, que el expresidente Uribe Vélez hoy senador de la República, ha creado un mecanismo de impunidad en el que hoy se siguen asesinando a testigos y a otros enviando a países para que no puedan ser ni interrogados ni procesados.


"El gobierno panameño se está prestando para un acto de carácter antijudicial que afecta alrededor de 300 víctimas de persecución política" afirma Iván Cepeda.


Cepeda aseguró que "lo que la justicia colombiana quiere es que el gobierno panameño actúe seriamente en este caso, ya que esta dilatación y falta de celeridad ha creado indignación en el pueblo colombiano".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus