Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 20/01/2009 01:00
PANAMÁ. Los familiares de Elizabeth Rivera, una joven madre de 23 años, que permaneció por seis horas a la espera de atención médica en la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás el pasado sábado 17, reclamaron ayer una explicación del fallecimiento de la bebé que llevaba en el vientre.
Dioselina Vásquez, madre de la afectada relató que llegó al hospital a las 8:00 a.m. junto a Elizabeth que ya había roto fuente y no fue hasta las 2:00 p.m. que el personal la atendió, presionados por los familiares.
La familia acusó de negligencia al personal, “recibimos una pésima atención”, dijo el señor Augusto Rivera, padre de Elizabeth.
Ante estos señalamientos el director del hospital, Gerardo Victoria aduce que no son responsables del deceso debido a que el feto estaba muerto desde hace una semana en el útero, de acuerdo a los informes preliminares. Esto a pesar que la embarazada afirmó a sus padres que la enfermera que la examinó minutos antes del parto dijo que el feto palpitaba y se lo hizo saber.
Victoria, explicó que iniciará una auditoría al expediente y que se le practicará una autopsia al cadáver por parte del Instituto de Medicina Legal para determinar cuáles fueron las causas del deceso de la infante. El médico obstreta Ángel Cedeño dijo que la demanda del hospital es mayor que la oferta. Pero que la atención en el hospital es de primera.