Gobernador de Chiriquí se reunirá con alcaldes para coordinar seguridad

  • 28/09/2014 13:58
Los alcaldes trabajarán en equipo para aplicar ley 

Debido a  que  se  han reportado  nuevos  homicidios  en la provincia  de  Chiriquí, Hugo Méndez Gobernador  de la provincia señaló  que este lunes  se reunirá con los  estamentos  de seguridad, los 13  alcaldes  de la provincia  para  coordinar acciones tendientes a enfrentar los  actos de las pandillas y de  aquellos  que no se han acogido a la tregua  dada  por el gobierno  para minimizar  la inseguridad  en el país.

Méndez  dijo  que se  le va  solicitar  a los  estamentos  de seguridad y los alcaldes  trabajar  en equipo  para aplicar  la ley en todos  los  distritos  y comunidades  para  que  todos los  ciudadanos  puedan  vivir tranquilos.

En tanto  Abedul Ledesma nuevo  comisionado de la  zona Policial de  Chiriquí afirmó  que  continuará con el trabajo  de  combatir a  los  grupos organizados  dedicados  a la  delincuencia que en conjunto  con las unidades  de la policía Nacional, DIJ, DIIP y   Ministerio Público  reforzarán los  operativos  en toda la provincia.

“El mensaje  es muy  claro  a  todos  esos  grupos que operan  en la provincia  de Chiriquí   los  vamos  a  combatir  con mano firme  para  que  los  ciudadanos vivan en barrios seguros en paz y seguros”, señaló el Comisionado  Ledesma.

Agregó  que  la clave  será  mantenerse unidos  para lograr  el objetivo   con las  autoridades judiciales, policiales, la  sociedad civil  para  enfrentar  a los  grupos delincuenciales que operan en los  Abanicos, Pedregal, Las Lomas, Bugaba  y otros puntos  de la provincia  de Chiriquí.

El Presidente  de la República Juan Carlos  Varela de  que la Policía  Nacional volverá a  tomar bajo su control  todas  las cárceles  del país, debido a los  hechos  que se  han reportado en cuanto homicidios, riñas  entre privados, ingreso de droga  y armas por parte  de  grupos  o pandilla en sus  cabecillas  que se encuentran  dentro de los penales se  tomará  esta  medida para poner  orden.

Lo Nuevo