Gabinete revive resolución para elegir magistrados

Actualizado
  • 28/08/2019 02:00
Creado
  • 28/08/2019 02:00
No solo se restituye, sino que el Pacto de Estado por la Justicia tendrá un representante del sector empresarial y del sector obrero 

El Consejo de Gabinete restituyó una resolución de 2005, mediante la cual se aprobó el proceso para la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de una resolución que fue aprobada en el gobierno de Martín Torrijos, en la que se establecía que los aspirantes al cargo de magistrado pasarían por un proceso de preselección ante la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, que enviaba una terna al Ejecutivo.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y, ahora director de Asesoría Legal de la Presidencia, Harley Mitchell, dijo que esa resolución había sido modificada y después derogada durante las dos pasadas administraciones.

Ahora, indicó, no solo se restituye, sino que el Pacto de Estado por la Justicia tendrá un representante del sector empresarial y del sector obrero en el proceso de preselección de magistrados.

Informó que a partir del lunes se inicia el periodo para que los aspirantes a magistrado de la Corte presenten sus documentos a la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia y designar el reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía, cuyo plazo venció en diciembre pasado, así como los otros dos nuevos magistrados que inician en enero del próximo año.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones