Rusos murieron intoxicados

Actualizado
  • 05/06/2009 02:00
Creado
  • 05/06/2009 02:00
PANAMA. Los dos ciudadanos rusos que fueron encontrados muertos en un velero el miércoles último podrían haberse intoxicado con una sus...

PANAMA. Los dos ciudadanos rusos que fueron encontrados muertos en un velero el miércoles último podrían haberse intoxicado con una sustancia aún por determinar, aseguró el director del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, José Vicente Pachard.

El funcionario señaló ayer a la emisora RPC Radio que los primeros análisis preliminares de la necropsia practicada a Elena Chervova, de 35 años y Stanislav Dubrovsky, de 39 años revelan la presencia de sustancias tóxicas en ambos cuerpos.

Pachard indicó que para conocer el tipo de sustancia encontrada, las muestras serán enviadas al laboratorio de Toxicología, donde se determinarán con certeza.

“Estos análisis nos dirán qué tipo de sustancia produjo el cuadro clínico agudo fatal en las dos personas”, explicó el forense.

Destacó que la intoxicación como causa de la muerte de los ciudadanos rusos es la primera hipótesis que se está trabajando en el Instituto de Medicina Legal.

“Estos análisis toman un poco de tiempo, porque tenemos que ver los fluidos corporales y los tejidos que se tomaron. Por el momento, sabemos que la muerte se produjo por la ingesta de alguna sustancia tóxica, la cual debe ser identificada para documentarla como la prueba pericial objetiva dentro de la investigación”, explicó Pachard.

En tanto, fuentes de investigación judicial señalaron ayer a La Estrella que los dos ciudadanos rusos se encontraban de vacaciones en la capital panameña, y que habían alquilado un bote para paseo, diversión y esparcimiento.

Por otra parte, el cónsul general de Rusia en Panamá, Georgy Polin, expresó su confianza en que se logre esclarecer con certeza qué produjo la muerte de sus compatriotas, una vez conocida la necropsia adelantada por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Se están realizando las gestiones, a través de delegación diplomática rusa en nuestro país, para contactar a los familiares de ambas víctimas, a fin de que puedan venir a Panamá y efectuar los trámites correspondientes para el traslado de los cuerpos a Rusia, una vez concluyan las investigaciones respectivas y se confirmen las causas de sus defunciones.

Stanisvav Dubrovsky y Elena Chervova fueron hallados por pescadores que navegaban en el área de Amador.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ninguno de los dos cuerpos presentaba señales de violencia.

Dubrovsky nació en Rusia el 5 de julio de 1974 y fue en su juventud un destacado deportista. Representó a su país compitiendo en la especialidad de Combinada Nórdina en los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Lillehammer, Noruega en 1994, sin lograr figuración destacada.

Le sobrevive un hermano gemelo de nombre Dmitry Dubrovsky, quien también compitió en el mismo evento deportivo en representación de Rusia.

De Elena Chervov, de acuerdo con las primeras investigaciones, se conoce que era una destacada intérprete del cello y que nació en Kiev, Ucrania.

Se espera que el Ministerio Público revele en las próximas horas los resultados finales del protocolo de necropsia, para confirmar las causas de estas misteriosas muertes.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones