Muelle Sur y Zona de carga Aeropuerto de Tocúmen

Actualizado
  • 16/12/2013 01:00
Creado
  • 16/12/2013 01:00
a expansión del aeropuerto incluye una nueva torre de control, 20 nuevas puertas de embarque y una tercera pista para aterrizaje y despe...

a expansión del aeropuerto incluye una nueva torre de control, 20 nuevas puertas de embarque y una tercera pista para aterrizaje y despegue.

El nuevo muelle ocupará una superficie de aproximadamente 75 mil metros cuadrados.

Además contará con 5,000 metros cuadrados para tiendas Dutty free. Tocúmen, S. A. incluyó en el contrato con Odebrecht una serie de obras opcionales que deberán ser contratadas mediante addendas.

La constructora brasileña Norberto Odebrecht se adjudicó en septiembre de 2012 la licitación para diseñar y construir la nueva extensión del aeropuerto internacional de Tocumen, el llamado muelle sur.

La empresa brasileña se hizo con el proyecto tras presentar una propuesta económica de 679.4 millones de dolares, pero el costo final de la obra será superior.

En el contrato que formaliza la adjudicación, firmado por el presidente de la junta directiva de Tocumen, S.A. y ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, se incluyeron además hasta 100 millones de dólares en ‘costos asociados a Tocumen’ y ‘obras opcionales’ que sumarían 157 millones más. El contrato, al final, podría ascender a 936 millones de dólares, cifra que no había sido revelada por las autoridades.

Todas las fotos fueron tomadas desde una altura de 1,000 pies por Sky Films Panama, S. A.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus