Tema de Minera Cerro Quema será llevado por ministro del MICI a Gabinete

Actualizado
  • 03/10/2018 12:50
Creado
  • 03/10/2018 12:50
Por espacio de casi dos años la empresa Minera Cerro Quema ha estado  solicitando una prórroga

La tarde de este martes el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y los representantes de la empresa Minera Cerro Quema acordaron en una reunión celebrada el martes que una solicitud para la extensión de la concesión será presentada ante el Consejo de Gabinete.

José Bustamante,  director de campo de la minera, al finalizar una reunión que se celebró en las oficinas del MICI expresó su satisfacción y señaló que entre los acuerdos, se establece el pago por parte de la Minera Cerro Quema de los cánones establecidos.

"Vamos a ejecutar  los pagos de inmediato y para ello este miércoles,  el gerente y representante legal de la empresa, Octavio Choy procederá con el trámite", destacó Bustamante.

Por su parte, el gerente de Minera Cerro Quema, Octavio Choy, agradeció la buena  voluntad del gobierno llegar a una solución, enfatizando que dicha reunión abrió el compás para un diálogo fluído entre empresa y gobierno.

"El Ministro Arosemena  llevará a Consejo de Gabinete  el tema de la prórroga a la concesión, y nos sentimos  confiados de la buena disposición".

Por espacio de casi dos años la empresa Minera Cerro Quema ha estado  solicitando la extensión a la prórroga, por lo que  ahora luego de esta reunión, los trabajadores que se mantuvieron en el MICI  durante el desarrollo del diálogo, se retiraron  satisfechos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus