Varela asistirá a toma de posesión de Piñera

El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, presidirá la delegación oficial de la Repúbl...

El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, presidirá la delegación oficial de la República de Panamá que asistirá a la toma de posesión del presidente electo de la República de Chile, Sebastián Piñera hoy 10 y mañana 11 de marzo de 2010.

La delegación que acompaña al Vicepresidente Varela está conformada por el embajador Alfredo Castillero Hoyos, por el director General de Política Exterior, Su Excelencia Mercedes Alfaro, embajadora de Panamá en Chile y Su Excelencia Raúl Sandoval, embajador en Misión Especial.

Varela aprovechará la oportunidad para reiterar personalmente a las autoridades y al pueblo de Chile la solidaridad de Panamá ante la situación provocada en ese país tras el sismo del 27 de febrero pasado, reafirmando la disposición del Gobierno de Panamá de ofrecer asistencia humanitaria y de apoyar los esfuerzos de recuperación del hermano país suramericano.

La agenda oficial del vicepresidente Varela incluye una reunión bilateral con el presidente electo, Sebastián Piñera, en la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, el saludo protocolar a la presidenta saliente, Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda y una serie de encuentros bilaterales con altos representantes de los países que asistirán a la ceremonia.

Mientras el vicepresidente Varela y el viceministro de Relaciones Exteriores, Melitón Arrocha Ruíz se encuentran fuera del país, el ministro de Vivienda, Carlos A. Duboy S., fungirá como ministro encargado de Relaciones Exteriores.

El 11 de marzo el viceministro Arrocha Ruiz actuará como ministro encargado y la secretaria General de la Cancillería de la República, Priscilla W. de Miró, como viceministra encargada.

Lo Nuevo