Lluvias sin tregua hasta el jueves

Actualizado
  • 16/10/2013 02:00
Creado
  • 16/10/2013 02:00
PANAMÁ. Los pronósticos de lluvias en las próximas 24 horas se mantendrán, aun después de cuatro días de precipitaciones e inundaciones.

PANAMÁ. Los pronósticos de lluvias en las próximas 24 horas se mantendrán, aun después de cuatro días de precipitaciones e inundaciones.

El servicio de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) proyectó que para este miércoles habrá lluvias (entre intensas y moderadas) en casi todo el país. La parte occidental de Panamá amanecería con nubarrones, y la zona del golfo, con tormentas eléctricas.

El mal tiempo se generalizaría en la tarde (con tormentas eléctricas en Chiriquí y Guna Yala) y se sectorizaría en la noche.

Las proyecciones para el resto de la semana son similares. Entre chubascos, sol y lluvia leve en la tarde.

Las precipitaciones ya han causado estragos en la ciudad de Panamá. Ayer, por ejemplo, hubo inundaciones en un complejo habitacional de Juan Díaz, después de tres horas de lluvia.

En Villa Norma de Llano Bonito, 16 viviendas resultaron afectadas por, según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), un relleno. La obra fue detenida.

Las operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen se detuvieron por una hora y 10 minutos. Los vuelos fueron desviados a Bogotá y a San José.

Asimismo, avenidas de San Antonio (en San Miguelito), Tocumen y 24 de Diciembre se anegaron.

En medio de la situación, dos transformadores eléctricos del campus central de la Universidad de Panamá estallaron. Las clases se suspendieron toda la jornada y se reactivarían a primeras horas de este miércoles.

El Sinaproc alertó el viernes de un frente frío que activó los vientos de la zona de convergencia intertropical panameña, y que azotaron las provincias de Colón y Panamá. Hubo autos volteados e inundaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus