Vale Digital estará vigente todo el mes de octubre

Actualizado
  • 03/10/2023 14:11
Creado
  • 03/10/2023 14:11
El Consejo de Gabinete autorizó este de 3 octubre los fondos del Vale Digital, el cual beneficia en la actualidad a más de 150 mil personas
Cortizo presidió la mañana de este 3 de octubre el Consejo de Gabinete.

Para cubrir los fondos del Vale Digital, correspondiente al mes de octubre, el Consejo de Gabinete autorizó este martes 3 de octubre la asignación de los recursos financieros al Plan Panamá Solidario.

El Gabinete, que se celebró la mañana de este martes y que estuvo presidido por el presidente Laurentino Cortizo, autorizó los fondos del Vale Digital, el cual beneficia en la actualidad a más de 150 mil personas.

Los beneficiados deben cumplir con la corresponsabilidad señalada en el decreto que establece el marco regulatorio del Plan Panamá Solidario.

El vale consiste en un pago de $120 por mes, que pueden hacerse efectivo a través de la cédula de identidad personal en los comercios para compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos, recordó la Dirección de Comunicación del Estado.

La intención de este pago es paliar los efectos derivados de la situación económica que aún está presente en algunos sectores tras la pandemia por la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus