Se vence el tiempo para presentar el informe de gastos

Actualizado
  • 29/08/2023 00:00
Creado
  • 29/08/2023 00:00
Los candidatos por la libre postulación que recolectaron firmas por casi un año tienen hasta hoy para presentar el informe de gastos. .
Sede del Tribunal Electoral.

Los candidatos por la libre postulación que recolectaron firmas por casi un año tienen hasta hoy para presentar el informe de gastos.

La norma electoral establecía que los candidatos tenían como primera fecha el 15 de agosto, y se les otorgó un plazo de 15 días, pero serán sancionados según se indica en los artículos 558 y 559 del Código Electoral.

El precandidato de libre postulación que no entregue su informe y que haya recolectado las firmas exigidas, perderá la postulación por no cumplir con la norma electoral.

Los demás precandidatos que no fueron electos tienen un plazo de 60 días calendario, que comprende del lunes 31 julio al 28 de septiembre, para presentar el Informe de ingresos y gastos. Y la entrega posterior también será sancionada.

Este proceso de recolección de firmas se inició el lunes 15 de agosto de 2022, cuando el TE puso a disposición de los precandidatos en todo el país, una serie de mecanismos confiables para registrar las firmas: la app, el centro de atención al usuario, los quioscos multiservicios, los libros en las áreas de difícil acceso y sin conectividad a internet y las oficinas de la institución en todo el país, en jornadas extendidas los fines de semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus