Atascos por lluvia en la vía hacia Bocas del Toro

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
El área del derrumbe fue declarada zona peligrosa debido al alto volumen de niebla, curvas y pendientes

Las lluvias que cayeron durante este fin de semana en la provincia de Chiriquí dejaron como resultado un derrumbe en el kilómetro 65 de la carretera que conecta Chiriquí con la provincia de Bocas del Toro, lo que impidió el acceso de vehículos por varias horas hasta el despeje parcial de la vía.

De acuerdo con Aníbal Castillo, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), desde la madrugada de ayer, domingo, cuadrillas de ambas provincias han trabajado en el despeje de la carretera. Sin embargo, la persistencia del mal tiempo solo permitió que se hiciera una limpieza parcial.

‘Ha sido difícil despejar esta vía por la lluvia que no se detiene', añadió Castillo.

Los 90 kilómetros de carretera que conectan ambas provincias son mayormente utilizados para el transporte de carga y de pasajeros.

El área del derrumbe fue declarada zona peligrosa debido al alto volumen de niebla, curvas y pendientes.

Agentes de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) acudieron al sitio para brindar asistencia a los conductores.

Informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportaron que las precipitaciones en esta región del país se mantendrán durante varios días, lo que aumenta las probabilidades de nuevos derrumbes en esta carretera ubicada en una explanada.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones