Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 17/09/2008 02:00
- 17/09/2008 02:00
PANAMÁ. Alguien abrió la puerta para que hurtaran las 24 piezas de bronce que estaban bajo custodia, en el depósito del despacho de la Primera Dama, en el Parque Omar, en San Francisco.
Así lo confirmó la fiscal segunda anticorrupción encargada, Grisel Mojica durante una inspección ocular realizada ayer, realizada para dar con el paradero de estas estatuas, creadas en la administración de la ex presidenta Mireya Moscoso.
Mojica comprobó que las dos puertas de acceso a este depósito no fueron violentadas. “Todavía no sabemos quienes son los responsables de este delito”, indicó.
La llaves de este depósito están en poder de la directora del Parque Omar, Mingthoy Giro, quien visiblemente molesta evitó hablar con los periodistas. Vamos a llamar a declarar a funcionarios del Parque Omar y agentes de SPI, quienes son los encargados de la seguridad de este lugar, expresó Mojica.
Por su parte, la Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, dijo “que estas son piezas grandes, alguien tiene que haber visto cuando se las llevaban”. Las 24 piezas de bronce, que en su totalidad pesan 36 toneladas, estaban primero en el Centro de Convenciones Atlapa y fueron trasladadas al clausurado Museo del Tucán, quedando bajo custodia en el depósito del Parque Omar. El precio del cobre en el mercado local es de $1.25 la libra. Se calcula que al fundirla, podrían venderse en un cuarto de millón de dólares.