Fiscalía volverá a ‘El Pianista’

Actualizado
  • 05/01/2015 01:00
Creado
  • 05/01/2015 01:00
La fiscal precisó que se buscarán nuevas evidencias que permitan esclarecer los hechos que rodean la muerte de estas dos jóvenes turistas

La fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pitti, manifestó ayer que del 12 al 16 de enero del 2015 se hará la última búsqueda de las holandesas Lissane Froon y Kris Kremers, quienes desaparecieron en las montañas del sendero El Pianista, en el distrito de Boquete, en marzo de este año.

La desaparición de las jóvenes hizo movilizar a los organismos judiciales y de seguridad de los gobiernos de Panamá y de Holanda.

Pitti dijo que, atendiendo la petición de los familiares de las holandesas, el Ministerio Público de Panamá está ya coordinando las acciones de búsqueda con los estamentos de seguridad.

La fiscal precisó que se buscarán nuevas evidencias que permitan esclarecer los hechos que rodean la muerte de estas dos jóvenes turistas.

Por su parte, Humberto Mas, director de Medicadura Forense de Panamá, organismo que también participará en la búsqueda, expresó que enviará a esta diligencia a especialistas en antropología, biólogía, ADN y criminalística.

El 10 de enero llegarán a Panamá desde Holanda 4 perros con sus guías que se unirán a la búsqueda con el equipo panameño.

Se estudia la posible participación de otro forense que sería enviado por el gobierno holandés.

Hasta el momento, el Ministerio Público mantiene la posición de que las pruebas recabadas no permiten hablar de homicidio u otra situación dolosa. No obstante, peritos independientes han señalado una serie de situaciones que que ellos consideran sugieren la intervención de una mano criminal .

El equipo recorrerá la que se supone fue la ruta seguida por las jóvenes desaparecidas, desde el sendero El Pianista hasta la localidad de Alto Romero, en la provincia de Bocas del Toro, y seguirá hasta donde se encontraron las mochilas y los restos óseos.

Las jóvenes Lissane Froon y Kris Kremers ingresaron sin guía a las montañas chiricanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus