Investigación por los incendios en la ZLC

Actualizado
  • 13/11/2013 01:00
Creado
  • 13/11/2013 01:00
PANAMÁ. Conocer las causas de los últimos incendios registrados en la Zona Libre de Colón (ZLC) será responsabilidad de peritos internac...

PANAMÁ. Conocer las causas de los últimos incendios registrados en la Zona Libre de Colón (ZLC) será responsabilidad de peritos internacionales.

Las investigaciones —según detalló Leopoldo Beneditti, gerente de la ZLC— iniciaron el domingo 10 de noviembre. ‘Ellos tienen dos días de estar investigando hoy (ayer) es el tercer día’.

El perito al que solo identificaron como ‘Colón’ es de origen puertorriqueño y estará a cargo de las investigaciones, según Benedetti. Las primeras investigaciones contemplan fotografías aéreas para ver la magnitud de los incendios.

Con la llegada de los investigadores internacionales para Benedetti se busca determinar si hay o no ‘mano negra’ detrás de los últimos incendios, ante las grandes especulaciones.

Pero las preocupaciones ya no son a lo interno del emporio comercial, porque han traspasado fronteras. ‘Hay preocupación internacional’, detalló el gerente de la Zona Libre.

Los tres incendios que se han registrado en menos de 39 días han dejado en cenizas 27 locales, pero no se conocen las pérdidas en dinero, porque se le cuestionó a Benedetti y no quiso ofrecer mayores detalles.

Usuarios de la ZLC califican el 2013 como el peor año en la historia. Estas aseveraciones se hacen tomando en cuenta las pérdidas generadas por la deuda existente con Venezuela, las restricciones de Colombia y el reciente incendio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus