Más de 14 mil privados de libertad votarán para las elecciones del 5 de mayo

Actualizado
  • 12/02/2019 18:39
Creado
  • 12/02/2019 18:39
Para estos comicios también ejercerán el voto al cargo de presidente de la República, unos 300 agentes de la Policía Nacional y 1,110 custodios penitenciarios

Un total de 14,500 privados de libertad están habilitados para ejercer el voto para el cargo de presidente de la República, en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, ente responsable de los comicios electorales en Panamá, también detalló que para estas elecciones ejercerán al sufragio solo para el cargo a presidente de la República, 300 agentes de la Policía Nacional al servicio de la seguridad externa de los penales del país y 1,110 custodios penitenciarios.

Según el responsable de la Subcomisión de Voto en Centros Penitenciarios, Jorge Lewis, los custodios y miembros de la Policía Nacional son capacitados acerca de la responsabilidad que significa ejercer el sufragio. Además, se han programado charlas de orientación sobre la importancia del voto para los internos.

También se les instruirá en programas de Educación Cívica Electoral, con el objetivo que tanto reclusos como custodios conozcan la importancia de los valores éticos, cívicos y morales que deben tener todos los ciudadanos.

La Subcomisión de Voto en Centros Penitenciarios tiene como objetivo orientar a los funcionarios en lo referente al ejercicio del derecho al voto, así como garantizar la seguridad y el traslado del material electoral en las mesas de votación.

CENTROS PENITENCIARIOS HABILITADOS PARA EL 5 DE MAYO DE 2019

Tribunal Electoral

Lo Nuevo
comments powered by Disqus