Sume 911 dispone de tres motocicletas para intervenciones rápidas

Actualizado
  • 26/07/2017 02:02
Creado
  • 26/07/2017 02:02
El equipo, valorado en $18,044, cuenta con recursos necesarios para atender emergencias, como personas descompensadas y situaciones críticas.

A partir de este martes, el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 (Sume) puso en funcionamiento tres motocicletas para asistir de manera inmediata a aquellas personas que tengan algún percance en cualquier punto del país.

En el distrito de Panamá, una unidad estará en la Cinta Costera para dar cobertura a las áreas del Corredor Sur, Loma Cová y Puente de Las América.

Otro equipo estará ubicado en la sede del 911, en la vía Centenario, para darle cobertura al Corredor Norte, vía Centenario y áreas aledañas.

Una tercera moto estará en Azuero y cubrirá desde Chitré hasta el cruce de Divisa y parte de la provincia de Los Santos.

Estos vehículos de primera respuesta no están habilitados para transportar a pacientes, tampoco para asistir a las áreas de difícil acceso ni en situaciones climatológicas adversas.

Los conductores de estas motocicletas son paramédicos que están capacitados para brindar los primeros auxilios y, por motivo de seguridad, solo transitarán en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Las unidades han sido adaptadas como vehículos de emergencias al dotarlas de señales visuales lumínicas y sonoras que permiten su identificación a distancia.

El equipo, valorado en $18,044, cuenta con recursos necesarios para atender emergencias, como personas descompensadas y situaciones críticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus