Blandón descarta acto de cierre de campaña

Actualizado
  • 13/04/2019 02:02
Creado
  • 13/04/2019 02:02
El candidato del partido Panameñista, José Blandón, pide a sus seguidores realizar ‘buenas acciones' el sábado 27 de abril

El oficialista candidato a la Presidencia, José Blandón, reiteró este viernes la necesidad de una constituyente paralela como la única alternativa para realizar los cambios que requiere el país.

Blandón fue el primer candidato presidencial en hablar en la CADE 2019, donde planteó que no debe haber ningún tipo de aprensión hacia ‘una constituyente paralela, sino a continuar de manera indefinida con este sistema político actual que ya colapsó, que ya no nos representa y que está carcomido por la corrupción'.

El candidato de la alianza del partido Panameñista y Partido Popular (PP) no ve con zozobra, como han planteado algunos sectores, la convocatoria de una constituyente.

Recordó la necesidad de que el Tribunal Electoral reglamente este proceso de manera que los funcionarios que ocupan un cargo de elección popular, como los diputados, no puedan ser constituyentes y que los constituyentes no aspiren a un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

Dijo que una de las alternativas para designar a los constituyentes es través de una lista cerrada en la que se involucre a todos los sectores del país.

El candidato también centró su discurso en los temas de descentralización, educación y economía. ‘El gran problema que tiene Panamá es el modelo político que está consagrado en la Constitución, tenemos un sistema centralista y excesivamente presidencialista', indicó.

Ese sistema político con un modelo de crecimiento económico enfocado en la rivera del Canal ha generado la mala distribución que hoy tenemos: el 50% de la población vive alrededor de las ciudades que rodean el Canal y el 85% del Productor Interno Bruto se genera en estas zonas.

‘No podemos romper los muros de la desigualdad que nos dividen hoy en día si no cambiamos el sistema político presidencialista y centralista... nuestra Constitución le da excesivo poder al presidente',

JOSÉ BLANDÓN

CANDIDATO PANAMEÑISMO Y PP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus