Ana Matilde se solidarizacon pacientes envenenados con dietilenglicol

Actualizado
  • 02/04/2019 20:05
Creado
  • 02/04/2019 20:05
Los afectos se reunieron con los candidatos a la Presidencia de la República

La candidata presidencia por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, firmó el documento de compromiso a favor de los pacientes que se envenenaron al consumir medicinas que contenían el mortal dietilenglicol, que fue entregado por la Caja de Seguro Social.

Gómez expresó que el problema no le es ajeno. “Siento que ha habido una confusión en los distintos gobiernos y es que una cosa es el tema legal penal en los tribunales y otra la capacidad que tiene el gobierno para suspender inmediatamente el daño causado y eso no es una responsabilidad solo de la Caja de Seguro Social, porque Farmacias y Drogas jugó un papel importante en la no suspensión de la fabricación del medicamento en tiempo oportuno”, señaló.

Expresó que la atención del gobierno en el tema humanitario no tiene nada que ver con el fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Aquí hay plena capacidad y hay que tomar la decisión desde el gobierno para atender a los pacientes desde el punto de vista humano y médico por todo el daño causado”, afirma, Gómez.

En la Universidad de Panamá se realizó un conversa torio con los candidatos a la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus