Moradores de Cabras quieren apoyo para evitar inundación

Actualizado
  • 11/11/2016 01:00
Creado
  • 11/11/2016 01:00
Los residentes de Cabras sostienen que el río ha sufrido una fuerte erosión a raíz de las lluvias de los últimos meses

Los moradores de la comunidad de Cabras, en el distrito de Pacora, están preocupados por la seguridad de los residentes del sector y de quienes realizan actividades cercanas al río del mismo nombre.

Los residentes de Cabras sostienen que el río ha sufrido una fuerte erosión a raíz de las lluvias de los últimos meses, y que esta pone en peligro a la comunidad y a sus visitantes.

SITUACIÓN PELIGROSA

El área se encuentra afectada por la erosión en las cercanías del río Cabras, en Pacora.

Los moradores sostienen que se requiere de un respaldo con equipo pesado, materiales y trabajos que permitan rellenar el sector afectado y evitar que colapse para que no ocurra una desgracia.

‘Lo esencial para nosotros en estos momentos es que se nos pueda brindar el apoyo para la restauración del barranco del río -cuya tierra ha ido cediendo- con equipo pesado. Deseamos que este trabajo se realice de una manera efectiva, de forma que pueda dar beneficios para todos', apuntó un residente de esta comunidad habitada por decenas de panameños de extracción humilde.

Uno de los puntos donde el problema de erosión se hace crítico es la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular ‘Amor Fraternal', en la barriada Arnulfo Arias, calle final.

Allí el problema es inquietante para quienes se encuentran en las cercanías del río.

‘Necesitamos que nos ayuden a rellenar esa área, porque ya se ha constituido en un peligro' advierten los moradores.

La incidencia y extensión del período de lluvias ha incrementado el riesgo de erosión en diversos sectores de la provincia de Panamá, y otras regiones, principalmente en el sector Este, donde las precipitaciones no han cesado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus