Intento frustrado de "Mimito" Arias con Moscoso al verse derrotado

Actualizado
  • 02/11/2013 12:52
Creado
  • 02/11/2013 12:52
Mireya Moscoso de compañera de fórmula de José Domingo "Mimito" Arias; ¿se ha imaginado esa posibilidad para los comicios generales de ...

Mireya Moscoso de compañera de fórmula de José Domingo "Mimito" Arias; ¿se ha imaginado esa posibilidad para los comicios generales de mayo de 2014?.

En una entrevista televisiva, el candidato presidencial de Cambio Democrático no descartó este viernes la eventualidad de que la expresidenta Moscoso forme parte de su nómina electoral.

LaEstrella.com.pa conversó con el diputado Miguel Salas, del Partido Panameñista, del que Moscoso es la presidenta vitalicia. El colonense destacó que "es un intento frustrado de querer hacer ver que van a contar con el respaldo del Panameñismo".

"Y saben que si no tienen de una manera u otra de contar con el apoyo del Panameñismo o de otros aliados, no van a ganar en el 2014".

El diputado Salas, de línea varelista, adujo que las "encuestas falsas" que manejan los oficialistas son producto "de las inversiones económicas que llevan a cabo", aunque saben que van perdiendo por haber fracasado con la seguridad, los alimentos y el agua para todos.

Arnulfo Arias Olivares, defensor de los miembros panameñistas, busca votos para "Mimito" Arias, mientras que este sábado 2 de noviembre, el abogado Alejandro Pérez, un panameñista que fue viceministro de Gobierno en el gobierno de Moscoso, fue designado por el Ejecutivo como orador de fondo ante mausoleo del Primer Presidente de la República, Manuel Amador Guerrero.

Ante eso, Salas argumentó que "son intentos frustrados", porque les "preocupa" la propuesta electoral de Juan Carlos Varela de detener el costo de la canasta básica con el control de precios.

"Están preocupados con la nueva propuesta de Barrios Seguros, ya que el gobierno ha fracasado, por completo, en el manejo de la seguridad. Hoy, uno le teme a los maleantes, después a los policías y de último a un narcotraficante".

Lanzar al ruedo la figura de Moscoso, en palabras del político varelista, es "el último intento frustrado que le queda".

"Porque después de este, no le va a quedar de otra, porque Mimito sigue manipulando las encuestas, pero en la de los panameñistas, de carne y hueso, no está marcando bien".

Añadió que el oficialismo entiende que la alianza con el partido Molirena "ha sido un fracaso", tanto así, que no consiguieron a un molirena de vicepresidente.

Alejandro Pérez recibió elogios del mandatario Martinelli, en tanto, Salas secundó que es un "honor" que se le da en ese acto del Día de los Difuntos y "al final del día reconoce el gobierno la falta que le hacen los panameñistas y el grave error que cometieron largándonos de la alianza".

En la entrevista, Arias dijo que "no estoy pensando en quién va a ser mi vicepresidente... eso lo analizaré en su momento".

El 4 de febrero de 2014 es la fecha límite para la presentación de las nóminas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus