Maytín defiende designación de Ayú Prado y critica a Gómez

Actualizado
  • 19/12/2012 08:27
Creado
  • 19/12/2012 08:27
Mientras la oposición cuestiona el nombramiento de José Ayú Prado como el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Angélica Ma...

Mientras la oposición cuestiona el nombramiento de José Ayú Prado como el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Angélica Maytín de Transparencia Internacional, lo defiende y critica a la exprocuradora Ana Matilde Gómez.

Durante una entrevista en TVN Noticias Gómez criticó en nombramiento de Ayú Prado en la Corte y de Ana Belfon como la nueva procuradora, diciendo que no es una sorpresa la decisión tomada por el Ejecutivo, la cual no dejara de frustrar a población.

Además, agregó sobre Ayú Prado, que "el tema no es si conoce o no el sistema judicial, sino si tiene la capacidad para actuar con independencia", refiriéndose a que este debe realizar un trabajo sin la injerencia del Ejecutivo.

Minutos después, a través de una llamada telefónica en el medio antes citado, Maytín arremetió contra Gómez y habló en defensa de Ayú Prado.

Maytín manifestó que Ayú Prado tenía 26 años de experiencia en el Ministerio Público cuando fue nombrado como procurador, y que en ese cargo realizó una serie de allanamientos, trabajo que no hizo Gómez, indicó.

La vocera de Transparencia Internacional, aseguró Gómez había solicitado un sobreseimiento del exministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.

No obstante, la exprocuradora que escuchaba las declaraciones de Maytín, refutó lo dicho asegurando que ella no pidió la prescripción en el caso de Diamante.

Sin embargo, ambas concordaron en que Ayú Prado tiene más años de experiencia en el Ministerio Público. Pero para Gómez, eso no garantiza la independencia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus