Protestas indígenas vuelven a tomarse las calles

Actualizado
  • 13/02/2012 01:00
Creado
  • 13/02/2012 01:00
BOQUETE. A ocho días de los enfrentamientos que un saldo dos muertos y cientos de heridos, ayer los grupos indígenas volvieron a las cal...

BOQUETE. A ocho días de los enfrentamientos que un saldo dos muertos y cientos de heridos, ayer los grupos indígenas volvieron a las calles en el distrito de Boquete.

Más de 300 indígenas marcharon ayer en apoyo a sus dirigentes que buscan llegar acuerdos en la Asamblea Nacional sobre el artículo 5 del proyecto de ley 415.

Los manifestantes gritaban consignas en contra del presidente de la Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

‘Martinelli y Mulino’ asesinos’, gritaban los indígenas que marcharon ante la mirada del público y algunas unidades de la Policía Nacional que se mantuvieron a la distancia.

Yolanda Rodríguez de la Coordinadora Indígena dijo que seguirán protestando para exigir en forma pacífica al gobierno que se cumpla con los acuerdos pactados en beneficio de la comarca y que seguirán luchando por el pueblo ngäbe hasta las últimas consecuencias.

Rodríguez, quien encabezó la protesta afirmó que consideran a Jerónimo Rodríguez, un mártir, pues murió en defensa de los derechos, la naturaleza y el pueblo de la comarca que ha sido atropellado por todos los gobiernos.

Señaló que muchos de los indígenas fueron maltratados, golpeados, se les violó los derechos humanos, pero eso no va a detener una lucha que lleva más de 500 años.

Varias delegaciones indígenas han viajado a la ciudad capital para brindar el apoyo a la cacica Silvia Carrera y sus dirigentes. En tanto en Horconcito, San Félix se mantiene una vigilia permanente y advirtieron que si el gobierno no es claro con ellos volverán a las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus